(1).png)


Dale Banda al Foam es una campaña ciudadana enfocada en promover la prohibición total y definitiva del uso de foam (poliestireno expandido) en la República Dominicana. Con el respaldo de más de 30 organizaciones, nuestro objetivo no es solo hablar del problema; es un llamado a la acción colectiva. Buscamos abogar por leyes que prohíban este material dañino de una vez por todas, a la vez que ayudamos a todos a descubrir y utilizar alternativas amigables con el planeta y la salud.
¡Únete y démosle banda al foam!
NUESTRAS PROPUESTAS
Según los lineamientos de la Economía Circular, prohibir el foam es la forma más eficaz de evitar su contaminación. Un producto de un solo uso que ha demostrado ser problemático e inmanejable no tiene lugar en la economía sostenible e innovadora de la República Dominicana.
Para lograrlo, Dale Banda al Foam propone los siguientes lineamientos...
PROHIBIR EL FOAM
Exigimos una prohibición total del foam en envases y embalajes de alimentos y bebidas. Urge proteger océanos, salud pública y comunidades de su contaminación permanente.
TRANSICIÓN JUSTA
Solicitamos políticas de transición justa que respalden al sector que necesita transicionar. Incentivos, formación y financiamiento garantizarán que nadie quede atrás.
FOMENTAR ALTERNATIVAS
Instamos a promover contenedores reutilizables o compostables de bajo impacto. Beneficios fiscales y compras públicas verdes acelerarán la adopción masiva de soluciones seguras y locales.
CULTURA SOSTENIBLE
Demandamos crear una estrategia educativa que transformen hábitos de consumo desechable. Fomentar reducción, reutilización y responsabilidad compartida fortalecerá una economía circular inclusiva.
NUESTRA VISIÓN
Soñamos con una República Dominicana sin foam, con océanos limpios y comunidades saludables. Un futuro en el que el poliestireno expandido desaparece del mercado, las costas se mantienen libres de residuos y se protege la salud de los consumidores.
LA HISTORIA...
Dale Banda al Foam se creó con el objetivo de generar cambios en las políticas públicas a favor de la prohibición del foam en la República Dominicana. Nuestra trayectoria está impulsada por la pasión por proteger el medio ambiente y mejorar la salud pública.
La campaña fue iniciada por Parley for the Oceans, tras las experiencias generadas a partir del Proyecto PROMAR en la región del Caribe, que evidenciaron la presencia y el impacto negativo del foam en la República Dominicana.





¡JUNTOS PODEMOS
DARLE BANDA AL FOAM!
Contacto
Email: dalebandaalfoam@gmail.com
© 2035 by Business Name. Made with Wix Studio™
